Conoce a un TreePerson: Maria Adame, Coordinadora de Liderazgo Juvenil

¡Conoce a un miembro del personal de TreePeople!

¡Hola!

Todos somos TreePeople, algunos de nosotros simplemente trabajamos aquí.

¡Aquí está nuestra última entrega de nuestra serie Meet a TreePerson!

La TreePerson de hoy es Maria Adame, Coordinadora de Liderazgo Juvenil.

María encontró a TreePeople mientras buscaba actividades divertidas para hacer con sus amigos de la secundaria. Después de presenciar la magia de la caminata a la luz de la luna para ella, decidió que no sería mala idea solicitar el puesto de trabajo que le permitiría crear esa magia para los demás. Dos años después de convertirse en una educadora de excursiones, se convirtió en una de las coordinadoras de liderazgo juvenil de TreePeople, donde actualmente trabaja ayudando a estudiantes de secundaria y preparatoria a convertirse en los líderes ambientales del futuro.

¿Cuál es tu árbol favorito? ¿Y por qué?

Mi árbol favorito es el sicómoro de California, a pesar de ser alérgico al moho en polvo en sus hojas borrosas. El sicómoro de California tiene tantos aspectos maravillosos que no hay forma de que pueda elegir otro árbol como mi favorito. Para empezar, sicómoro significa “amor seco” en latín. ¿Qué genial es eso? Además de su nombre, sus enormes hojas y su tronco de mosaico gris hacen que la belleza de este árbol se destaque entre la multitud de árboles.

¿De dónde eres originalmente? ¿Qué lo hace especial?

Nací en Sylmar, California. A pesar de haber nacido en el sur de California, pasé una buena parte de mi infancia en el pequeño pueblo donde nacieron mis padres, en Colima, México. Ahí es donde aprendí el significado de nuestra deuda con la naturaleza. Todas las mañanas, mi abuelo salía y ordeñaba nuestras vacas para que pudiéramos tomar chocolate con leche fresca. Luego iría a la escuela y recogería a Nance para llevar a casa a mi abuela y convertirla en un refrescante agua fresca. Después de la escuela, corría alrededor recolectando insectos para mi hospital de mariquitas. La naturaleza me rodeó de una manera que no lo haría a mi regreso a los Estados Unidos. Sin esas experiencias, de seguro no entendería el verdadero valor de la naturaleza y todo lo que hace por nosotros.

¿Qué te inspiró a unirte a TreePeople?

Ya sea que estuviera haciendo brebajes de hojas para usar como medicina mientras jugaba al doctor o competía con mi hermano menor para ver quién podía atrapar la mayor cantidad de hormigas de fuego, la naturaleza era mi principal fuente de entretenimiento mientras crecía. Perdí eso a mi regreso a los Estados Unidos, donde vivía en un área suburbana con poca o ninguna cobertura de árboles. Fue entonces cuando decidí que quería poder compartir la magia del aire libre con aquellos que aún no lo habían experimentado.

¿Cuál es tu espacio al aire libre local favorito?

Mi espacio al aire libre favorito es Coldwater Canyon Park y no porque sea parcial, sino porque es realmente un hermoso espacio natural.

Si pudieras cenar con cualquier persona (viva o muerta), ¿quién sería y por qué?

Si pudiera cenar con alguien vivo o muerto, sería el poeta William Blake. Su perspectiva del mundo es muy diferente a cualquier otra que haya sido compartida conmigo.

¿Cuál es tu libro ambiental favorito? ¿Por qué?

Muchos podrían no considerar a Dune de Frank Herbert como un libro ambiental, yo diría que sí. Se toca de la importancia de la preservación del medio ambiente natural y toca las dificultades de vivir con las repercusiones de un pasado insostenible. A pesar de ser una obra de ficción, creo que hay mucho que aprender sobre la forma en que los personajes que viven en un futuro sombrío pero esperanzador perciben los recursos naturales, como el agua.

¿Cuál es tu canción más tocada?

Mi canción más tocada del momento es “Pantyhose” de TV Girl.

¿Cuál es tu comida casera favorita?

Mi comida casera favorita son las enchiladas dulces.

¿Qué es un hecho divertido sobre ti?

Disfruto reutilizando la ropa cosiéndola en piezas nuevas y más modernas.