Cómo TreePeople captura el agua de lluvia

¿Sabías que TreePeople tiene una cisterna subterránea en el Parque de Coldwater Canyon ? ¡Únete a nosotros mientras aprendemos más sobre lo que lo hace especial!

¡Hola Treepeople!

Han sido unas semanas muy lluviosas en Los Ángeles y es un gran recordatorio de lo importante que es capturar este precioso recurso que cae del cielo cada invierno.

¡Es algo por lo que hemos estado defendiendo desde que comenzamos en 1973!

Para hacer nuestra parte en nuestra casa en Coldwater Canyon Park, TreePeople ha ideado una forma genial de capturar este precioso recurso: una cisterna subterránea de 216,000 galones.

A medida que nuestros veranos continúan siendo más largos, las tormentas más secas y más cálidas y las lluvias se han vuelto menos frecuentes, lo que hace que la resistencia al agua en Los Ángeles sea aún más importante. (Nota del editor: consulte https://safecleanwaterla.org/ para obtener más información sobre la Medida W).

El enorme depósito de agua subterránea de TreePeople no es diferente a las antiguas catacumbas romanas en diseño y Jim Hardie está emocionado de compartir más sobre lo que hace y su importancia para nuestro medio ambiente local.

La entrada a la cisterna
El interior de la cisterna

¿Cuál es la historia detrás de la cisterna?

A finales de los noventa, TreePeople se centró en la cuestión de la sostenibilidad del agua en Los Ángeles. Decidimos asumir la responsabilidad de ser un sitio de demostración para mostrar todas las formas en que podemos capturar la lluvia y hacernos más resistentes al agua.

Cuando estábamos trabajando para renovar nuestra oficina central en 2003, trabajamos con la ciudad para excavar el hoyo donde eventualmente se construiría la cisterna. (Nota del editor: si caminas en el parque, ¡podrías caminar sobre la cisterna!)

A lo largo de los años, hemos tenido muchas ciudades que nos han visitado para ver cómo lo hicimos y cómo podían hacer lo mismo para captar agua en sus ciudades.

El centro de conferencias

¿Cómo se recolecta el agua de lluvia y dónde? ¿Cómo usamos el agua en el parque?

Cuando llueve, el agua se recoge de la azotea de nuestro centro de conferencias, el estacionamiento y las vías de incendio que rodean la colina, todo lo cual drena directamente a la cisterna.

Una vez que es hora de usar el agua, la enviamos a las tuberías y burbujeadores que riegan directamente nuestras plantas y árboles una vez a la semana por la noche.

¿Cuántos galones de agua puede contener la cisterna? Si se sobrellena, ¿a dónde va?

La cisterna tiene una capacidad de 216,000 galones, tiene 8 pies de profundidad y 70 pies de diámetro.

Cuando llueve mucho, lo que sucedió el pasado fin de semana, el agua extra fluye hacia Coldwater Canyon Creek y finalmente fluye hacia el Río superior de Los Ángeles.

Barriles de lluvia

Algunos lectores pueden estar interesados ​​en recolectar agua de lluvia para sus hogares y jardines. ¿Tienes algún consejo o recurso para compartir?

Recomiendo usar un desviador conectado a su bajante para dirigir el agua de lluvia lejos del camino de entrada y hacia su patio o jardín.

Los barriles de lluvia son una excelente manera de almacenar agua y usarlos en lugar de los grifos tradicionales; ¡Incluso podría usar un desviador para conectar su bajante directamente!

¡También puede visitar nuestro sitio web para obtener más consejos y recursos sobre cómo ahorrar agua de lluvia para su hogar!

El río de Los Ángeles con un cauce natural

¿Cómo pueden ayudar nuestros lectores a conservar el agua en sus comunidades?

¡Es importante saber que gran parte del agua de Los Ángeles en realidad se importa a pesar de que tenemos toneladas de agua subterránea debajo de nuestros pies! Pequeñas cosas como regar nuestras plantas en la mañana o en la noche y cerrar los grifos cuando hayamos terminado, ayuda a ahorrar agua para nuestras comunidades.

Cuando trabaje en el jardín, usar mantillo es una excelente manera de ahorrar agua, ya que retiene la humedad semanas después de que llueve y la comparte lentamente con la tierra debajo en los días calurosos.