WaterTalks: Educación sobre el agua en el condado de Los Ángeles

¡Aprenda cómo TreePeople trabaja con la comunidad para conservar y proteger nuestra agua!

Hola Treeps!

En TreePeople nos gusta decir que los árboles necesitan a la gente y la gente necesita a los árboles. Pero los dos árboles y la gente necesita otro recurso precioso para sobrevivir: agua. 

Por eso el enfoque en el agua es el centro de nuestro trabajo en TreePeople. Por 45 años, hemos construido un soporte basado en la comunidad para proteger y expandir la cantidad de las copas de árboles, reducir la polución, las inundaciones, y capturar y filtrar el agua. Estas cosas son íntimamente relacionados a la salud de nuestros árboles, que son vitales para la salud de los seres humanos. 

Y este trabajo es especialmente importante porque sabemos que estas cuestiones no afecta a todas las personas en la misma manera. 

Muchas de las comunidades a través del condado de Los Ángeles – desde Pacoima a Wilmington, Pomona a Inglewood – enfrentan angustia constante económicamente y ambientalmente y como resultado, sufren a diario de efectos negativos de salud causados por el ambiente urbano. 

Por eso TreePeople – con nueve compañeros de la comunidad – están involucrados en el programa de WaterTalks, que el objetivo es de asegurar que la administración del recurso de agua regional considere la salud, seguridad, bienestar, y la resiliencia de estas comunidades.

El programa de WaterTalks, financiado por el Departamento de Recursos Hídricos de California, es diseñado a generar y aumentar la participación de la comunidad en la planificación de un futuro sostenible del agua en California. Su objetivo es explorar las fuerzas y oportunidades de 128 comunidades en los condados de Los Ángeles y Ventura que enfrentan una recurrente angustia económica y ambiental y recolectar información para priorizar y recomendar proyectos relacionados al agua basado en cuestiones con mayor preocupación.

El programa, que fue fundado por la Proposición 1, se despliega en diferentes fases:

  1. Participación de la Comunidad: Una serie de 50 juntas comunitarias y eventos a través de todo el condado de Los Ángeles se llevan a cabo para los residentes que tengan preguntas y preocupaciones sobre sus cuestiones relacionados al agua, proveer información crucial sobre las necesidades de la comunidad de agua, soluciones posibles, y aprender sobre los temas más recientes del estado relacionados al agua. Esto incluye el consumo de agua, conservación, administración de inundaciones, drenaje, control de vectores, acceso de parque y recreación, y la salud de nuestras cuencas. 
  2. Recopilación de Dato: Sesiones de escucha y encuestas para identificar necesidades apremiantes y desafíos que puedan ser abordados por los proyectos de la infraestructura del agua.
  3. Implementaciones de Proyectos: El desarrollo y ejecución de proyectos para abordar necesidades identificados.

Participación en eventos de la comunidad de WaterTalks puede ayudar asegurar las necesidades, preocupaciones, preguntas, e ideas comunitarias a convertirse en parte de proyectos futuros de WaterTalks en el estado.

Ayudaría a Los Ángeles a convertirse más resiliente al agua, mientras levantamos nuestras comunidades que lo necesitan más. Va a mejorar la salud de la poblaciones vulnerables, mientras embellecemos nuestras vecindades. Va a proveer para futura generaciones, mientras protegemos a nuestros hijos de hoy. 

Pero mas que nada, va a abordar las dificultades que se enfrentan las comunidades que, por mucho tiempo, han pagado el precio. Esperemos que nos acompañan!

Mientras que las juntas se han postergado por ahorita debido al COVID-19, puedes encontrar futuros eventos aquí: https://watertalks.csusb.edu/

Mira algunos de nuestros eventos pasados: