Conoce a un TreePerson: Miguel Vargas, Organizador Comunitario

Miguel Vargas (derecha)

¡Hola!

Todos somos TreePeople — algunos nada mas trabajamos aquí.

Y queremos conocer a cada una de estas personas. Entonces nosotros pensamos en comenzar con presentarnos. 

¡Vamos a comenzar nuestra serie de Conoce a un TreePerson! ¡Dos veces a la semana entrevistaremos a un miembro del personal para que todos nos conozcamos un poco mejor!

Nuestro primer TreePerson es Miguel Vargas, Organizador Comunitario en el sureste de Los Ángeles.

Miguel comenzó como voluntario de TreePeople, plantando árboles y pasando el rato con sus amigos. Cuando se dio cuenta del gran impacto que su trabajo estaba haciendo en su comunidad, decidió involucrarse más y se vino a bordo como personal. Ahora Miguel es un Organizador Comunitario y dirige eventos para plantar y cuidar árboles en el Sureste de Los Ángeles. Su parte favorita de TreePeople es poder interactuar con la gente y los voluntarios de las diferentes comunidades alrededor de Los Ángeles, California y más allá. Miguel recibió su título universatario en Periodismo y en Ciencias en Comunicaciones como materia secundaria en la Universidad Estatal de California, Long Beach.

¿Cuál es tu árbol favorito? ¿Por qué?

El sequoia. Son los gigantes de la naturaleza. Son muy majestuosos y duran por siglos.

¿De donde eres originalmente? ¿Qué lo hace especial?

Soy de la ciudad de Huntington Park. Tengo 23 años y he vivido aquí toda mi vida. Esta ciudad es especial porque es donde yo aprendí sobre mi cultura, nuestras tradiciones, y lo que significa ser parte de una comunidad. También aquí es donde fui presentado a una organización muy asombrosa llamada TreePeople.

¿Qué te inspiró a trabajar con TreePeople?

Mis amigos, quien yo considero familia, me inspiraron a ser parte de TreePeople. Comencé como voluntario, pasando el rato con amigos cada fin de semana plantando árboles. Me comencé a enamorar del trabajo y cambié mis tiempos de voluntario en un trabajo. Honestamente, nada mas plantabamos árboles por diversión cuando comenzamos. Ahora aquí estoy 8 años después.

¿Cuál es tu memoria favorita de TreePeople?

Mi memoria favorita es cuando hize un evento de plantar árboles en Huntington Park con un grupo que era de Indonesia. Plantamos alrededor de 20 árboles. Estaban trabajando duro pero también estaban contando chistes y historias de sus vecindarios de sus país. El día se fue volando y fue muy divertido. Ellos plantaron todos los árboles ese día y nombraron cada árbol con un nombre de una ciudad de Indonesia.

¿Cuál es tu espacio al aire libre local favorito?

Griffith Park/ El Observatorio

Si pudieras cenar con cualquier persona (viva o muerta), ¿quién sería y por qué?

A lo mejor cenaría con Corey Taylor, el cantante de la banda Slipknot. Me parece alguien quien no le tiene miedo a decir lo que él honestamente cree de cualquier tema.

¿Cuál es tu libro ambiental favorito? ¿Por qué?

Mi libro favorito sobre el medio ambiente es El Lórax. Es un libro divertido para leer y refleja un poco de lo que hacemos en TreePeople.

¿Cuál es tu canción más tocada?

Mi canción más tocada está entre “I Ran (So Far Away)” por A Flock of Seagulls y “Unsainted” por Slipknot.

¿Cuál es tu comida casera favorita?

Mi comida favorita hecha en casa es cuando mi mamá hace quesadillas o birria.

¿Qué es un hecho divertido sobre ti?

Terminé el maratón de Los Ángeles en el 2014.